lunes, 30 de julio de 2018

Inauguración-presentación del Centro de Información y Documentación “José López Yepes” (La Paz, 22.06.2018)

Tras la clausura del Congreso Internacional y Seminario Hispano-Boliviano en Ciencias de la Información (18-20 junio 2018) tuvo lugar la inauguración con fecha 22 junio 2018 del Centro de Información y Documentación “José López Yepes" de la Carrera de Ciencias de la Información (Archivología, Bibliotecología,Documentación y Museología), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés-UMSA en La Paz (Bolivia): colección bibliográfica especializada, centro para la prestación de servicio a los usuarios y laboratorio de desarrollo de la disciplina.
 


CID José López Yepes (Video inauguración-presentación)

 
La denominación del CID, como “José López Yepes”, Decisión del Honorable Consejo de Carrera de la UMSA, se suma al conjunto de nombres de aulas de personajes destacados de gran trascendencia para la disciplina, como José Roberto Arze, Fernando Arteaga, Luis Verástegui, Gunnar Mendoza, Roberto Juarroz o Melvil Dewey. Tiene el objetivo apoyar la formación académica y la investigación con bibliografía especializada en ciencias de la información (archivología, bibliotecología, documentación, museología). El acceso a la colección es abierto: “estantería abierta”, como servicio al usuario de la información.


Información más detallada sobre el Congreso, el Centro y propuesta de configuración de un Servicio de Información Audiovisual en el marco del Centro... en Redauvi-Red de patrimonio audiovisual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario